jueves, 12 de noviembre de 2009


Los microbios, sus características y efectos sobre los seres humanos.
Los microbios sólo pueden verse con el microscopio, representan lo más elemental de la vida, para protegernos de las enfermedades que podrían producir es importante conocerlos.

Los Microbios Lo más elemental de la vida está representado en los microbios, estos son seres que sólo pueden verse a través del microscopio, en su mayoría son seres de una sola célula que tienen múltiples formas y tamaños. Microbios patógenosSon aquellos capaces de producir enfermedad o daño. Por ejemplo los virus, las bacterias, los hongos y los protozoos.Estos seres microscópicos producen enfermedades que pueden terminar con nuestra vida.
La piel es nuestra primer barrera contra las enfermedades; y para prevenirlas, es necesario mantenerla limpia y bañarse frecuentemente.
De acuerdo a la forma de vida y condiciones climáticas, de suelo, entre otras; existen enfermedades que inciden más en un país que en otros. Tenemos como ejemplo el Cólera, una enfermedad que se esparció desde la India. Esta es provocada por una bacteria y se manifiesta como una infección intestinal que produce diarreas.
Galería
Las vacunas desarrolladas en el siglo XX llevaron la medicina a un nuevo nivel, erradicando y previniendo muchas enfermedades.
La luz laser es una nueva alternativa para matar virus, pues produce menos daño al ser humano que otros métodos.
La biotecnología ha logrado identificar las debilidades de muchos microorganismos y a partir de esto buscarles una cura a las enfermedades.
La higiene es el mejor método para prevenir enfermedades infectocontagiosas. Recuerda siempre lavarte las manos antes de comer.Enfermedades
De todas las enfermedades producidas por virus, el resfriado (catarro o gripe) común es la más conocida. Es producida por un Virus que se transmite en las corrientes de aire. La gripe es una enfermedad infecciosa viral leve de la nariz, garganta y el sistema respiratorio superior.
Sus síntomas son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo nasal y congestión, normalmente dura entre 3 y 10 días, siendo una de las enfermedades más comunes. La incubación es la fase inicial de una enfermedad en la cual se desarrolla sin que aparezcan los síntomas externos.
La Convalecencia es el período que sigue después de finalizada una enfermedad y se termina cuando la salud se restablece.
Existen enfermedades mortales como el SIDA que son producidas por un virus que se transmite por contacto sexual. El SIDA afecta a los humanos infectados por el VIH o virus de inmunodeficiencia humana.Interactivo


Mapa conceptual Haga clic sobre el siguiente vínculo para visualizar el mapa conceptual interactivo. Clic aquí

No hay comentarios: