miércoles, 25 de noviembre de 2009

NOVIEMBRE En Las Ciencias

Los físicos avanzar un paso más hacia la computación cuántica (23 de noviembre de 2009) - Los físicos han hecho un importante avance en el control eléctrico estados cuánticos de los electrones, un paso que podría ayudar en el desarrollo de la computación cuántica.

Nuevos conocimientos sobre el mecanismo de la muerte celular después del accidente cerebrovascular conduce a posible terapia (23 de noviembre de 2009) - Los científicos han arrojado nueva información sobre el mecanismo por el cual las células cerebrales mueren tras un accidente cerebrovascular, así como una posible manera de mitigar los daños.

Código de barras de ADN "para los árboles tropicales (23 de noviembre de 2009) - En los alimentos, muestras de suelo o de los controles aduaneros, fragmentos de plantas a veces necesitan ser identificados rápidamente. El uso del ADN ", códigos de barras" para detallar la biodiversidad vegetal se propuso durante el 1992 en Río de Janeiro de la Cumbre. Los investigadores ya han probado este método en el bosque tropical.

El análisis genético ayuda a diseccionar las bases moleculares de las enfermedades cardiovasculares (23 de noviembre de 2009) - Usando las mediciones de alta precisión de las concentraciones de las lipoproteínas plasmáticas determinado por espectroscopia de resonancia magnética nuclear, los investigadores realizaron análisis de asociación genética entre el genoma completo entre 17.296 mujeres de ascendencia europea. Este análisis a gran escala de los efectos de la variación genética común en el perfil de lipoproteínas de plasma, un componente crítico de riesgo cardiovascular, identificó 43 loci genéticos que contribuyen al metabolismo de las lipoproteínas.
Añadir un solo gen a la levadura mejora dramáticamente la producción de bioetanol a partir de residuos agrícolas (23 de noviembre de 2009) - Con la introducción de un gen bacteriano único en levaduras, los investigadores han conseguido tres mejoras en la producción de bioetanol a partir de residuos agrícolas: "Más de etanol menos, de acetato y la eliminación de las principales de-glicerol producto ".

Autismo: Padres de formación complementa la medicación para el tratamiento de problemas conductuales en niños con TGD (23 de noviembre de 2009) - El tratamiento que incluye medicación además de un programa de formación estructurado para los padres reduce los graves problemas de comportamiento en niños con autismo y condiciones relacionadas, según un nuevo estudio.

Los científicos descubren cómo activar molecular que ayuda a prevenir el envejecimiento y la enfermedad (23 de noviembre de 2009) - Los investigadores se propusieron abordar una cuestión que ha sido un reto a los científicos durante años: ¿Cómo funciona la restricción dietética producir efectos protectores contra el envejecimiento y la enfermedad? Y a la inversa: ¿cómo acelerar el consumo excesivo de enfermedades relacionadas con la edad? Una respuesta se encuentra en un estudio de gusano que examina cómo los dos extremos de las respuestas bioquímicas influencia del espectro.

Nuevas investigaciones en los mecanismos de regulación genética (23 de noviembre de 2009) - Un equipo de científicos ha dado un paso grande hacia desentrañar cómo las proteínas de reglamentación controlen la producción de productos de los genes durante el desarrollo y el crecimiento. Se centró específicamente en el complejo proceso de producción de glóbulos rojos (eritrocitos). Estas células contienen grandes cantidades de hemoglobina, una molécula esencial para el transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Los resultados de la investigación podría ayudar en el desarrollo de importantes nuevas terapias para combatir la enfermedad de células falciformes.

Paja de bajo carbono casa pasa la prueba de seguridad contra incendios (23 de noviembre de 2009) - Una nueva casa de paja - construcción de prefabricados paneles balas de paja y cáñamo - tiene resistencia al fuego tan buenas como las casas construidas de materiales de construcción convencionales, según a los investigadores en el Reino Unido.

El uso de injertos de cartílago costal en los resultados de la rinoplastia en la satisfacción del paciente, pocas complicaciones (23 de noviembre de 2009) - cartílago de costilla de donantes humanos es bien tolerada como material de injerto en cirugía plástica de la nariz y de los rendimientos positivos resultados funcionales, estructurales y cosméticos, incluso en casos complejos, según un nuevo estudio. .

Elaboración reforzada por la tecnología del ADN (23 de noviembre de 2009) - En la elaboración del vino, el zumo de uva se convierte en vino durante el proceso de fermentación por la acción de un número sustancial de microorganismos benéficos - a saber, las bacterias. A veces, sin embargo, las bacterias dañinas también rellenar la cuba de fermentación, estropeando el vino en el proceso. Un investigador en Finlandia, ha desarrollado nuevos métodos basados en ADN para la identificación rápida y precisa identificación de las bacterias perjudiciales del ácido láctico y bacterias del ácido acético durante las primeras etapas del proceso de fermentación del vino.

Obras de intervención breve para los conductores que persisten en la conducción en estado de ebriedad (23 de noviembre de 2009) - Los investigadores compararon la efectividad de dos intervenciones en la conducción, mientras impedimentos reincidentes con problemas de alcohol ha demostrado que uno - Entrevista Motivacional Breve (IMC) -- - era más eficaz. Si bien ambas intervenciones condujeron a una disminución importante en el agua potable de riesgo, IMC produjo significativamente más pronunciada y de mayor duración en la reducción de riesgo de consumo en comparación con la intervención de control. .

Las termitas crean sostenible de la agricultura de monocultivo hongo (22 de noviembre de 2009) - La producción de alimentos de las sociedades humanas modernas se basa principalmente en monocultivos a gran escala, pero ahora parece que las sociedades de insectos avanzados tienen la misma práctica. Nuestras sociedades tomó sólo diez mil años de (sobre todo cultural) la evolución de adoptar este hábito, y estamos lejos de convencerse de que es sostenible. Agricultura hormigas y termitas había decenas de millones de años para evolucionar sus sistemas de cultivo de hongos y aquí los monocultivos son aparentemente estable de la evolución. .

Azúcar-polímero recubiertos con película es nueva arma contra las alergias y el asma (22 de noviembre de 2009) - Los científicos han desarrollado líneas de azúcar recubierto de polímero que matar selectivamente las células involucradas en el desencadenamiento de la alergia y agresivos ataques de asma. Su avance es un paso significativo hacia la elaboración productos farmacéuticos para luchar contra estos a menudo poniendo en peligro las condiciones de vida de una manera nueva.

Hacia la casa de electricidad fabricada con 'la energía solar personalizado "(22 de noviembre de 2009) - Los nuevos descubrimientos científicos se están moviendo a la sociedad hacia la era de la" energía solar personalizado "en la que el epicentro de los cambios la producción de electricidad a partir de grandes centrales de generación central para las personas en sus propios hogares y comunidades.

Los investigadores encuentran la nueva pieza de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) puzzle (22 de noviembre de 2009) - Una ruta de un nuevo tratamiento para la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) y su condición de hombre, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob podría ser un paso más sobre la base de nuevos resultados de los científicos en el Reino Unido. El equipo ha encontrado que una proteína llamada glipicano-1 juega un papel clave en el desarrollo de la EEB.

Dulce como puede ser: ¿Cómo se adelanta la E. coli (22 de noviembre de 2009) - Los científicos han descubierto cómo algunas bacterias como Escherichia coli se han desarrollado para la captura de azúcares raros de su entorno dándoles una ventaja evolutiva en entornos competitivos como la naturaleza humana intestino.

Pasar la culpa es socialmente contagiosa (22 de noviembre de 2009) - se limitó a observar a alguien públicamente culpar a un individuo en una organización para un problema - incluso cuando el objetivo es inocente - aumenta considerablemente las probabilidades de que la práctica de culpar a los demás se extenderá con la la tenacidad de la gripe H1N1.
Vientos solares provocadas por campos magnéticos (22 de noviembre de 2009) - El viento solar generada por el sol se debe probablemente a un proceso que involucra poderosos campos magnéticos, según un nuevo estudio conducido por investigadores sobre la base de las últimas observaciones del satélite Hinode.

«Gen de adelgazamiento» descubrió que regula la grasa corporal (22 de noviembre de 2009) - Los científicos han descubierto un gen desconocido mosca de la fruta que controla el metabolismo de la grasa. Las larvas en el que este gen es defectuoso perder sus reservas de toda la grasa. Mamíferos llevar a un grupo de genes que son estructuralmente muy similares. Los científicos por lo tanto esperamos que esta investigación podría conducir a nuevos medicamentos para combatir la obesidad. .

Moléculas de ADN en puerta abierta a la nueva biotecnología Moss (22 de noviembre de 2009) - Los plásmidos, que son moléculas de ADN capaz de replicarse en células independientes, han desempeñado un papel importante en la tecnología genética. Los investigadores han demostrado ahora que los métodos basados en el plásmido, que se había limitado a organismos unicelulares como las bacterias y levaduras, se puede extender a los musgos, abriendo la puerta a las aplicaciones de una serie de técnicas de gran alcance en la investigación de la planta.

Diente micelas vinculante que contenga antimicrobianos puede proporcionar protección contra la caries a largo plazo (22 de noviembre de 2009) - Un nuevo estudio sugiere que el diente de micelas de enlace (o partículas) puede proporcionar protección contra la caries a largo plazo mediante la adhesión a superficies de los dientes y poco a poco la liberación de encapsulado antimicrobianos. Formulación de un enjuague bucal de un sistema basado en la entrega se prevé, en última instancia, la simplificación de la aplicación y el aumento-en el cumplimiento del paciente en casa.

Ahorro de energía en polvo puede permitir la explotación de reservas no utilizadas de gas natural (22 de noviembre de 2009) - Los químicos están utilizando un método sencillo para convertir el metano en metanol - algo que tiene el potencial para explotar las reservas no utilizadas antes de gas natural.

Salud-debate sobre la asistencia relacionada con el riesgo de morir en EE.UU. y Europa (22 de noviembre de 2009) - Un nuevo sitio web permite a los usuarios explorar las diferencias en la probabilidad de morir entre los países europeos y los estados de los EE.UU. para los hombres y mujeres de diferentes edades y carreras.

Misteriosamente veces cálido en la Antártida (22 de noviembre de 2009) - Un nuevo estudio del clima del pasado de la Antártida revela que las temperaturas durante los periodos cálidos entre las edades de hielo (interglaciares) puede haber sido mayor de lo que se pensaba. El último análisis de los registros de núcleos de hielo sugieren que las temperaturas de la Antártida puede haber sido de hasta 6 ° C más cálido que el día de hoy.

Implante óseo ofrece la esperanza de deformidades craneales (22 de noviembre de 2009) - ofrece una síntesis de matriz ósea esperanza para los bebés que nacen con craneosinostosis, una condición que causa las placas en el cráneo se unan antes de tiempo.

Visión más clara de cómo se clasifican las proteínas del cristalino del ojo (22 de noviembre de 2009) - Una nueva investigación revela cómo las proteínas que son críticas para la transparencia del cristalino del ojo están correctamente ordenados y localizados en la membrana bicapa. El estudio analiza cómo las interacciones entre las moléculas de lípidos y proteínas de forma selectiva las proteínas pueden concentrarse en determinadas regiones de la membrana celular.

Tres intentos de fertilización in vitro las posibilidades de matrimonio de los nacidos vivos (22 de noviembre de 2009) - Sólo uno de cada tres mujeres da a luz tras un intento de FIV, pero la posibilidad de un aumento acumulado de nacidos vivos en cada ciclo - donde las mujeres se les ofrece tres ciclos de casi dos tercios van a tener hijos, revela una nueva investigación.

Aumentar las emisiones a pesar de la crisis financiera (22 de noviembre de 2009) - las emisiones de dióxido de carbono fósil aumentó en un 40 por ciento de 1990 a 2008, de acuerdo a nuevos hallazgos. El carbón ha pasado por alto el petróleo como la principal fuente de emisiones de CO2.

Sin pasar por el blues: el tratamiento de teléfono para la depresión post-cirugía de bypass mejora la calidad de vida (22 de noviembre de 2009) - los pacientes de bypass de las arterias coronarias del injerto que se examinó para detectar depresión después de la cirugía y cuidados por un equipo liderado por la enfermera de especialistas en el cuidado de la salud por vía telefónica informó una mejor calidad de vida y la función física en comparación con aquellos que recibieron la atención habitual de sus médicos, según un nuevo estudio.

Gen de resistencia a las enfermedades del cerebro "se desarrolla en la comunidad de Papua Nueva Guinea, podría ofrecer puntos de vista en la ECJ (21 de noviembre de 2009) - Una comunidad en Papua Nueva Guinea, que sufrió una gran epidemia de la ECJ como una enfermedad cerebral fatal llamada kuru ha creado sólidas la resistencia genética a la enfermedad, según un nuevo estudio por los científicos en el Reino Unido.

Proteínas de la saliva cambia con la edad (21 de noviembre de 2009) - En un paso hacia el uso de la saliva humana para decir si las articulaciones rígidas, lapsos de memoria, y otros signos reveladores del envejecimiento son normales o banderas rojas de la enfermedad, los científicos describen cómo la contenido de proteínas de la saliva de la mujer cambia con la edad. El descubrimiento podría conducir a una prueba simple, no invasiva para diagnosticar y tratar mejor cierta edad las enfermedades relacionadas con la mujer, que sugieren.

Amenaza oculta: los niveles de contaminación elevados cerca de los aeropuertos regionales (21 de noviembre de 2009) - Los científicos están reportando pruebas de que la contaminación del aire - un problema bien reconocido en los principales aeropuertos - puede suponer un problema de salud importante pero en gran parte por alto las personas que viven cerca de pequeños aeropuertos regionales. Los aeropuertos se están convirtiendo en un componente cada vez más importante de los sistemas de transporte aéreo a escala mundial. El estudio, uno de los pocos a examinar los contaminantes del aire cerca de los aeropuertos regionales, sugiere que los funcionarios deberían prestar más atención a estas emisiones, se pasa por alto, lo que podría causar problemas de salud para los residentes locales.

Granero experiencia personal superiores a las tasas medias de los síntomas respiratorios (21 de noviembre de 2009) - Se calcula que 4.6 millones de estadounidenses que participan en la industria equina puede estar en riesgo de desarrollar síntomas respiratorios debido a la mala calidad del aire en los establos de caballos, de acuerdo con un estudio cuestionario.

Los conocimientos de software innecesariamente perdidas (21 de noviembre de 2009) - Con demasiada frecuencia los conocimientos adquiridos por los arquitectos de software es innecesariamente perdidas. Por otra parte, es difícil de forma sencilla y rápida de evaluar la calidad del software. Según los investigadores de estos problemas pueden, sin embargo, se resuelven fácilmente. Se investigó el conocimiento de cómo la arquitectura puede ser mejor difusión y recuperados.

¿Por qué algunas personas no pueden renunciar a la cocaína? (21 de noviembre de 2009) - la dependencia de drogas es un tipo recurrente, aunque tiene tratamiento de la adicción. Sin embargo, no todas las personas que son dependientes de las drogas en el progreso de la misma manera, una vez que deje de tomar drogas. Un nuevo estudio muestra que, en el caso de la cocaína, una alta puntuación en la escala de los llamados 'del deseo', un tipo de personalidad antisocial y abuso de la heroína anteriores son los factores que afectan con mayor frecuencia en las personas vuelvan a caer en el hábito.

Ver a una cena galaxia caníbal (21 de noviembre de 2009) - Una nueva técnica usando cerca de imágenes en el infrarrojo, que se obtiene con la ESO 3.58 metros Telescopio de Nueva Tecnología (NTT), permite a los astrónomos ver a través de las franjas de polvo opaco caníbales de la galaxia gigante Centaurus A, revelando su "última cena" de detalle sin precedentes - una galaxia en espiral más pequeños, en la actualidad tortuoso, lleno. Esta imagen sorprendente también muestra miles de cúmulos de estrellas, como el sembrado de brillantes gemas, se agita dentro de Centaurus A.

¿Por qué la gripe aviar no ha causado una pandemia (21 de noviembre de 2009) - virus de la gripe aviar tendría que hacer al menos dos mutaciones genéticas simultáneas antes de que pudieran ser transmitidos fácilmente entre seres humanos, según una nueva investigación.

Nanopartículas pequeñas aportan gran mejora de la imagen médica (21 de noviembre de 2009) - Los científicos han descubierto un método que utiliza nanopartículas para iluminar el interior celular a revelar los procesos lentos y complejos que tienen lugar en una célula viva.

Atómico-nivel acerca de un cómplice del VIH (21 de noviembre de 2009) - Desde el descubrimiento en 2007 de que un componente del semen humano llamado SEVI aumenta la infectividad del virus que causa el SIDA, los investigadores han estado tratando de aprender más acerca de SEVI y cómo funciona, con la esperanza de frustrar la infección-la promoción de la actividad.

Ingeniero de diseño de micro-endoscopio para buscar señales tempranas de cáncer (21 de noviembre de 2009) - endoscopios tradicionales proporcionan un vistazo a los órganos de los pacientes. Ahora, un investigador de la ingeniería es el diseño de otras capaces de una inspección completa.

Bebedores de edad el consumo problemático de alcohol más que sus homólogos más jóvenes (21 de noviembre de 2009) - Los adultos mayores que tienen problemas de dependencia del alcohol beben mucho más que los adultos jóvenes que tienen problemas similares, un nuevo estudio ha encontrado. Los resultados sugieren que los bebedores de más edad problema puede haber desarrollado una tolerancia para el alcohol y la necesidad de beber más que los más jóvenes que abusan de lograr los efectos que buscan.

Proceso de la audiencia activa en los mosquitos (21 de noviembre de 2009) - Un modelo matemático ha explicado algunas de las características notables de audiencia de los mosquitos. En particular, el hombre puede oír la menor gana de las alas de la hembra, y sin embargo no es aturdido por los ruidos fuertes.

Papel de gen de la esquizofrenia puede ser más amplia, más potente, lo que se pensaba (21 de noviembre de 2009) - Los científicos que estudian las células nerviosas en moscas de la fruta han descubierto una nueva función de un gen cuyo equivalente humano puede desempeñar un papel fundamental en la esquizofrenia.

Amaizing: descifrado del genoma de maíz (21 de noviembre de 2009) - En los últimos años, los científicos han descifrado el ADN de los seres humanos y una colección de criaturas, pero ninguno con los genes tan complejos como un tallo de maíz, el último genoma para ser descifrado. Un equipo de científicos ha publicado el genoma de maíz completado - un logro que acelerará los esfuerzos para desarrollar mejores variedades de cultivos para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos, piensos y combustible.

La apnea del sueño puede causar enfermedades del corazón en pacientes con trasplante renal (21 de noviembre de 2009) - La apnea del sueño es común en personas que reciben un trasplante renal y se asocia con mayor riesgo de presión arterial alta, enfermedades del corazón o un derrame cerebral, según un nuevo estudio .

Primer mapa de las terminales de los cromosomas de los hongos superiores (21 de noviembre de 2009) - Los científicos han descrito por primera vez cómo están organizados los telómeros y secuencias adyacentes del hongo ostra.

La terapia psicológica 32 veces más rentable a la felicidad cada vez que el dinero (21 de noviembre de 2009) - La terapia psicológica podría ser 32 veces más rentable en hacerte feliz de simplemente obtener más dinero, según un nuevo estudio. La investigación tiene implicaciones obvias para grandes indemnizaciones en los tribunales, pero también tiene otras implicaciones para la salud pública en general.

No hay comentarios: