domingo, 1 de noviembre de 2009













8vo. aniversario del fallecimiento del prof. Juan Bosch.
Este domingo se cumple el octavo aniversario de la muerte del ex presidente de la República y fundador de dos de los partidos más importantes de la historia contemporánea del país, Juan Bosch, ocasión por la que se celebrarán diversos actos en La Vega, su ciudad natal y donde reposan sus restos.
El profesor Bosch falleció la madrugada del primero de noviembre del 2001 en la clínica Abel González de la avenida Abrahan Lincoln en la capital dominicana, víctima de una insuficiencia respiratoria, dejando un gran vacío, no solo en la sociedad dominicana, sino en el América Latina.
A Bosch, líder y fundador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, le sobrevive su esposa, Carmen Quidiello. El político murió el 1 de noviembre del 2001, tras permanecer varios días enfermo. Sus restos están sepultados en el Cementerio Ornamental de La Vega.
Bosch, quien nació el 30 junio de 1909, también fue creador del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- y está considerado como un estandarte de moral, además de unos de los mejores cuentistas del mundo. Fue un educador, ensayista y novelista.

No hay comentarios: