miércoles, 25 de noviembre de 2009

Historia de CiNe







Se celebra el 80 aniversario de la proyección de la primera película del español Luís Buñuel, Un perro andaluz.

La obra de Luís Buñuel constituye una de las aportaciones mas revolucionaria en la historia del cine, a la vez que lleva inscrita una deuda manifiesta con la literatura. La Poética cinematográfica de Buñuel tiene un origen literario que puede ser explorado en sus escritos de juventud. La evolución de la producción de Buñuel esta marcada particularmente por dos aspectos de estos artistas que son Ramón Gomez de la Serna y Salvador Dalí , los surrealistas franceses, especialmente Benjamín Péret y Jean Epstein. Bunuel es una de las referencias inexcusables del cine moderno.

Y ello se demuestra a través de un extenso análisis que, recurriendo a un singular enfoque de los más recientes estudios cinematográficos, acaba centrándose en las cuestiones relacionadas con la subjetividad y el deseo. De ahí que las películas de Bunuel se reflejen aquí como manifestaciones brillantes y subversivas de las fantasías de su director.

Ese oscuro objeto del deseo o Belle de Jour. Accesible, imaginativo, fascinante, Luis Buñuel es uno de los realizadores cinematográficos mas importantes del mundo.

No hay comentarios: