viernes, 23 de diciembre de 2011

CIENCIAS

Hacemos Nuestros agentes patógenos Impulso medicamentos?


Los científicos del Instituto de Medicina Tropical (ITG) descubrieron un parásito que no sólo se había desarrollado resistencia a un medicamento común, pero al mismo tiempo, se había convertido en el mejor soportar el sistema inmunológico humano. Con un poco de exageración: la práctica médica ayudó en el desarrollo de una superbacteria. Ya que parece la batalla contra la droga también armados el insecto más en contra de su huésped.

• Parasitismo
"Hasta donde sabemos, es la primera vez que un organismo doblemente armado aparece en la naturaleza", dice el investigador Manu Vanaerschot, que obtuvo un doctorado por su trabajo de detective en ITG y la Universidad de Amberes. "Sin duda, te hace pensar."

Vanaerschot estudios del parásito Leishmania, un organismo unicelular que ha sorprendido a los científicos antes. Leishmania es un experto en la adaptación a diferentes ambientes, y el organismo sólo se conoce en la naturaleza sin tener en cuenta una regla básica de la biología: que los cromosomas deben venir de dos en dos. (Este último también fue descubierto por ITG-científicos recientemente.) Este parásito causa la leishmaniasis, una de las enfermedades parasitarias más importantes después de la malaria. Que llegue a unos dos millones de personas, en 88 países - incluidos los europeos - y cada año mata a cincuenta mil de ellos. El parásito se transmite por la picadura de una mosca de la arena. La resistencia combinada con una medicina y el sistema inmunológico humano surgió en Leishmania donovani, la especie que causa la forma mortal de la enfermedad.

En el subcontinente indio, donde la mayoría de los casos se presentan, la enfermedad fue tratada durante décadas con los compuestos de antimonio. Como era de esperar, el parásito se adapta a la presión constante de droga, y se convirtió en una forma de resistencia a los antimoniales. En 2006, el tratamiento fue cambiado a otro medicamento, ya que dos de cada tres pacientes no respondieron al tratamiento. El antimonio de cerca el trabajo en conjunto con el sistema inmune humano para matar el parásito. Esto probablemente ha dado Leishmania donovani la oportunidad de armarse en contra de ambos. No sólo se hizo resistente contra la droga, sino también más resistente a los macrófagos de su huésped. Los macrófagos son células importantes de nuestro sistema inmunológico.

No hay prueba absoluta de todo (entre otras cosas, porque uno, obviamente, no puede experimentar con seres humanos), pero no todo apunta a que Leishmania resistentes sólo sobreviven mejor en los seres humanos - tienen una mayor "fitness" - sino que también son mejores para hacer que la gente enferma - - tienen una mayor "virulencia" - que los no resistentes a las contrapartes.

Superbacteria?

Es la primera vez que la ciencia encuentra un organismo que siempre se beneficia de su resistencia. Normalmente la resistencia sólo es útil cuando un agente patógeno es bombardeado por las drogas, y el resto del tiempo que es perjudicial para el organismo.

Los microorganismos resistentes son un verdadero problema a la medicina. Los agentes patógenos más y más se vuelven resistentes a los medicamentos y antibióticos - a un grande extienden porque usted y yo las uso muy generosamente y mal. De varios microbios, el arsenal de medicamentos disponibles y los antibióticos ha disminuido tanto que la gente puede volver a morir de neumonía, o incluso de las heridas ulcerosas. Por suerte para nosotros, la resistencia ayuda a los agentes patógenos sólo en un ambiente lleno de drogas. En el campo abierto, su resistencia es una desventaja para ellos, porque tienen que invertir energía y recursos en una propiedad sin utilizar allí. Al igual que un traje de armadura es muy útil en el campo de batalla, sino una verdadera molestia el resto del tiempo.

Por lo tanto la propagación de microorganismos resistentes es sustancialmente disminuido porque están en una situación de desventaja fuera de cuartos de los enfermos. Pero esta regla, también es violado por Leishmania: incluso en ausencia de la droga, el parásito resistente sobrevive mejor, en vez de empeorar, y es más virulento que el parásito no resistentes.

¿Nuestros medicamentos crear una superbacteria? Una pregunta legítima, y ​​el fenómeno tiene que ser investigado, pero este único caso no implica que mejor que deje de desarrollo de nuevos medicamentos (como una cuestión de hecho, el antimonio Leishmania resistentes siguen siendo susceptibles a un fármaco más reciente, la miltefosina). Por el contrario, debemos desarrollar fármacos más nuevos, para dar nuevas respuestas a las estrategias de adaptación de los agentes patógenos, y debemos proteger a los fármacos, por ejemplo, su uso en terapias de combinación. En esta carrera sin fin de armas que debemos utilizar con sabiduría nuestras drogas, para reducir al mínimo las posibilidades de los agentes patógenos para desarrollar la resistencia.

Fuente: ScienceDaily



No hay comentarios: