martes, 20 de diciembre de 2011

HOY EN LAS CIENCIAS
























Ultra-compacto galaxias enanas son grupos estrella brillante (Un nuevo estudio estadístico arroja luz sobre la "galaxias enanas ultra-compacto llamado '(DOP). Un equipo de astrónomos ha investigado cuántas de estas DOP existentes en los cúmulos de galaxias cercanas y grupos. Ellos muestran que las propiedades de los no registrados coinciden con los de los cúmulos de estrellas brillantes.Descubrimiento de la córnea gen revela por qué los seres humanos ven claramente . Un nuevo estudio ha identificado un gen que juega un papel importante en el mantenimiento de la claridad de la córnea en humanos y ratones - y, posiblemente, podría ser utilizado como terapia génica para el tratamiento de enfermedades que causan ceguera.

Herramientas basadas en datos fundido la distribución geográfica de las precipitaciones extremas en la nueva luz - El uso de métodos estadísticos de análisis para examinar las precipitaciones extremas en la India, un equipo de investigadores ha hecho un descubrimiento que resuelve un debate en curso y ofrece nuevas perspectivas.

Los marcadores moleculares pueden predecir la propagación del cáncer, orientar el tratamiento.
Los marcadores moleculares en las células cancerosas que se han propagado de un tumor primario a un número limitado de lugares distantes pueden ayudar a los médicos a predecir qué pacientes con cáncer metastásico se beneficiarán de objetivo de la radioterapia. Si las células de los tumores metastásicos tienen altos niveles de un tipo de micro ARN entonces el tratamiento local agresivo, no le ayudará. Pero si las células tienen niveles más bajos de ese marcador, entonces el tratamiento se centró puede ser eficaz, incluso curativa.




Investigadores a entender la evolución de la producción de sonido en el pescado .Los investigadores que estudian la producción de sonido de la misma percha, los peces han descubierto una relación entre dos linajes independientes de los peces, teniendo a los investigadores un paso más cerca de entender la evolución de una de los más rápidos los músculos de los vertebrados.

Un rasgo tiene un impacto enorme sobre si el alcohol te hace agresivo. - El consumo de alcohol suficiente para convertirse en la agresión aumenta intoxicado de manera significativa en las personas que tienen un rasgo de la personalidad particular, según una nueva investigación. Sin embargo, las personas sin esa característica no hay nada más agresivo en estado de ebriedad lo que lo harían cuando están sobrios. Esa cualidad es la capacidad de considerar las consecuencias futuras de las acciones actuales.

Dinosaurio herbívoro descubierto en la Antártida
- Por primera vez, la presencia de grandes dinosaurios herbívoros de cuerpo en la Antártida se ha registrado. Hasta ahora, los restos de saurópsido se habían recuperado de todas las masas continentales, excepto la Antártida. La identificación de los restos de los dinosaurios saurópodos titanosaurios avanzados sugiere que lograr una distribución global, al menos por el Cretácico Tardío.



Estructura del tejido del cáncer retrasos de desarrollo - El crecimiento del cáncer normalmente sigue un largo período de desarrollo. En el transcurso del tiempo, las mutaciones genéticas a menudo se acumulan en las células, dando lugar primero a condiciones pre-cancerosas y en última instancia, al crecimiento del tumor. Utilizando un modelo matemático, los científicos han demostrado que la estructura del tejido espacial, como la que se encuentra en el colon, disminuye la acumulación de mutaciones genéticas, lo que retrasa la aparición del cáncer.

Nuevo objetivo de encontrar un gen del cáncer agresivo - Los investigadores han encontrado una manera de matar las células humanas secuestrado por un oncogén del cáncer potentes que se conocen como Myc.
Programa de habilidades para caminar mejora la función física tras la cirugía de reemplazo de cadera - Los investigadores en el informe de Noruega de que los pacientes que reciben una formación a pie las siguientes habilidades artroplastia total de cadera para la osteoartritis muestran mejoría de la función física. El programa de terapia física mostró un efecto positivo en el pie y subir escaleras, que siguió 12 meses después de la cirugía de reemplazo de cadera.

Productos químicos y biocombustibles a partir de biomasa de madera - Un nuevo método permite el uso de microbios para producir butanol adecuado de productos químicos industriales y otros biocombustibles a partir de biomasa de madera. Butanol es especialmente adecuado como combustible para el transporte porque no es soluble en agua y tiene un mayor contenido de energía que el etanol.

Recuerdo aún cuando los bebés parecen olvidar - Hace quince años, los libros de texto sobre el desarrollo humano afirma que los bebés de seis meses de edad o más jóvenes no tenían sentido de la "permanencia del objeto" - el término psicológico que describe un la creencia infantil de que un objeto todavía existe incluso cuando está fuera de la vista. Eso significaba que si mamá o papá no estaba en la misma habitación con junior, junior no tienen el sentido de que sus padres estaban todavía en el mundo. En estos días, los psicólogos saben que no es cierto: para los bebés pequeños, fuera de la vista no significa automáticamente fuera de la mente. Pero, ¿cuánto bebes recordar sobre el mundo que les rodea, y qué detalles hacen su cerebro necesita para absorber el fin de ayudarles a realizar un seguimiento de esas cosas? Los bebés no pueden recordar lo que vieron, pero recuerdo haber visto algo.



Nuevo tipo de metal en la Tierra profunda: óxido de hierro sufre una transición sometidos a intensas presiones y temperaturas - El intensas presiones y las temperaturas en las profundidades de la Tierra los átomos y los electrones presión interior tan cerca que interactúan de forma diferente. Nuevos experimentos y cálculos de superordenador han revelado que el óxido de hierro se somete a un nuevo tipo de transición en condiciones profundidades de la Tierra. Es un componente del segundo mineral más abundante en el manto inferior de la Tierra, ferropericlase. El hallazgo podría cambiar nuestra comprensión de la profunda dinámica de la Tierra y el comportamiento del campo magnético de protección, que protege a nuestro planeta.

Primeros auxilios en picaduras de garrapatas - Salen en la primavera, y cada año se extienden más allá - las garrapatas. El treinta por ciento de ellos transmiten los patógenos borrelia, el agente causante de la borreliosis de Lyme, que puede dañar las articulaciones y los órganos. La enfermedad a menudo pasa desapercibido. En el futuro, un nuevo tipo de gel está diseñado para prevenir una infección - si se aplica después de una picadura de garrapata.

Descubren evidencia de cómo la tuberculosis resistente se forman las células - Un nuevo estudio proporciona una nueva explicación de por qué algunas células de la tuberculosis son inherentemente más difíciles de tratar con antibióticos.

Primer estudio de ADN completa de la leucemia de células cebadas descubre pistas que podrían mejorar la terapia - Los investigadores del cáncer han llevado a cabo el primer estudio exhaustivo de los cambios observados en el ADN de un paciente con leucemia de mastocitos, un subtipo muy agresivos de la leucemia mieloide aguda con un pronóstico muy pobre. Su estudio genómico ha permitido identificar dos mutaciones previamente desconocida que puede influir directamente en la respuesta del paciente a los fármacos terapéuticos disponibles en la actualidad.

Los investigadores demuestran nueva técnica de detección de ADN - Los investigadores han demostrado un método nuevo de detección de ADN que podrían ser adecuados para muchas aplicaciones del mundo real.
Directivos más mujeres no reducir la brecha salarial, estudio sueco encuentra - ¿Son las diferencias salariales entre hombres y mujeres disminuye a medida que más mujeres alcanzan puestos directivos? Un nuevo informe sueco concluye que no lo son. Gerente de género está vinculada a ninguna de los salarios ni, en consecuencia, las diferencias salariales en el mercado laboral.

Una galaxia en flor con nuevas estrellas - El VLT Survey Telescope (VST) ha capturado la belleza de la galaxia espiral cercana NGC 253. El nuevo retrato es, probablemente, el más detallado de amplio campo de visión de este objeto y su entorno jamás tomada.
Mecanismo de defensa inmunológica deja a los pacientes de malaria vulnerables a la infección mortal - La relación entre la malaria y las infecciones por Salmonella se ha explicado por primera vez, abriendo el camino a tratamientos más efectivos.

Nitrógeno de los seres humanos contaminan lagos remotos desde hace más de un siglo - nitrógeno derivados de las actividades humanas ha lagos contaminados en todo el hemisferio norte por más de un siglo y la huella de estos cambios es evidente incluso en lagos remotos ubicados a miles de kilómetros de la ciudad más cercana, zona industrial o agrícola. Los hallazgos se basan en los cambios históricos en la composición química de los depósitos de fondo de los lagos con un enfoque similar a la arqueología acuática.



Los cambios en el cerebro en pacientes con compresión de la médula espinal identificadas - La degeneración vertebral es una parte inevitable del envejecimiento. Para algunos, conduce a la compresión de la médula espinal que puede causar problemas con la destreza, entumecimiento en las manos, y la capacidad de caminar. La nueva investigación va más allá de la lesión medular en estos pacientes, y encontró que también experimentan cambios en la corteza motora del cerebro.

Investigación sobre el rendimiento de solubilidad promesa para la industria farmacéutica, otros - Un método para incrementar la solubilidad (la capacidad de una sustancia para disolverse en otra), desarrollado por un estudiante de posgrado ha dado prometedores beneficios comerciales para la industria, particularmente en productos farmacéuticos, cosméticos y la agricultura.

Los adultos jóvenes el ejercicio caída con ir a la universidad o la universidad - El ejercicio regular tiende a disminuir abruptamente entre los jóvenes a medida que avanzan a la universidad o la universidad, y no parece revertirse, sino que continúa en una trayectoria descendente en la edad adulta .



El cambio climático puede traer grandes cambios en los ecosistemas, la NASA dice - En el año 2100, el cambio climático modificará las comunidades de plantas que cubren casi la mitad de la superficie terrestre y unidad de la conversión de casi el 40 por ciento de los ecosistemas terrestres de un tipo mayor comunidad ecológica - como bosques, pastizales o la tundra - hacia el otro, de acuerdo con la NASA y nuevos estudios universitarios modelos de computadora.

Secretos de la "hormona del sueño": - ". Hormona del sueño" El descubrimiento lleva a nuevos fármacos con potencial de la melatonina para tratar el insomnio Los científicos han hecho un gran avance por desentrañar el funcionamiento interno de la melatonina, también conocida como la La investigación revela el papel clave desempeñado por el receptor de la melatonina en el cerebro que promueve el sueño profundo y reparador. Este descubrimiento llevó a los investigadores a desarrollar un nuevo fármaco llamado UCM765, que activa selectivamente el receptor. Los resultados pueden allanar el camino para el desarrollo de tratamientos nuevos y prometedores para el insomnio. Tensión aumenta hasta un 25 por ciento observado en nanocables muy juntas (19 de diciembre de 2011) - Los aumentos inesperados de tensión de hasta un 25 por ciento en dos nanocables apenas separados significa que los diseñadores de la próxima generación de teléfonos, computadoras portátiles, las baterías, y algunos paneles solares puede ser necesario tener en cuenta para tal sorpresa aumenta.

Causa de enfermedad rara descubierta - Los científicos han identificado el gen que causa un trastorno neurológico infantil poco común llamado ERP / IC, o "disquinesia kinesigenic paroxística con convulsiones infantiles," una de las causas de la epilepsia en los bebés y los trastornos del movimiento en los niños mayores.

Informática: Mejorar la seguridad en la nube - la investigación de cifrado puede conducir a la seguridad de los datos, incluso para las operaciones realizadas en los servidores remotos.

¿Puede la ciencia predecir una canción de éxito? - Una nueva investigación de los académicos ha estudiado si una canción se puede predecir a ser un "hit".

Los datos sobre la biodiversidad en riesgo de perderse - Un nuevo proyecto se ha propuesto rescatar a los datos sobre biodiversidad en riesgo de perderse, porque no están integrados en bases de datos institucionales, se mantienen en obsoletos los sistemas de almacenamiento digital, o no están debidamente documentados. El proyecto es un buen ejemplo de una recomendación de GBIF para establecer centros de alojamiento de datos de biodiversidad. .

Un novedoso dispositivo elimina metales pesados ​​del agua - Los ingenieros han desarrollado un sistema que limpia y elimina eficazmente las trazas de metales pesados ​​del agua. En los experimentos, los investigadores demostraron que el sistema reduce el cadmio, el cobre, y las concentraciones de níquel, volviendo el agua contaminada a las normas de cerca o por debajo por el gobierno federal aceptable. La técnica es escalable y tiene aplicaciones comerciales viables, sobre todo en la remediación ambiental y los campos de recuperación de metales.



Simple clip podría aumentar la calidad de vida de miles de pacientes con un problema cardíaco común - El equipo de cardiología intervencionista ha realizado recientemente el procedimiento clínico por primera vez en Canadá, utilizando el sistema MitraClip, que está diseñado para tratar a los pacientes que sufren de mitral falla de la válvula, un defecto cardíaco muy común que afecta a un estimado de una a cinco personas en diversos grados a partir de la edad de 55 años.

Rápido aumento de los incendios forestales en gran parte de Canadá? Ecologistas encontrar los valores de umbral para los incendios forestales naturales - Grandes regiones forestales de Canadá, aparentemente a punto de experimentar un cambio rápido. Con base en los modelos, los científicos pueden ahora demostrar que hay valores umbral para los incendios forestales así como hay para las epidemias. Grandes áreas de Canadá, aparentemente abordar este valor de umbral y puede superar en el futuro debido al cambio climático. Como resultado de ello, tanto la superficie quemada por cada año y el tamaño medio de los incendios aumentará, según los investigadores.

Dosis de penicilina para los niños debe ser revisado, dicen los expertos - Un equipo de científicos y médicos están pidiendo una revisión de las guías de dosificación de penicilina a los niños, ya que las directrices actuales se han mantenido sin cambios durante casi 50 años. La investigación indica que algunos niños pueden no estar recibiendo las dosis efectivas, lo que podría conducir a un tratamiento fracasado y contribuyen a la resistencia a los antibióticos.

Proteger los datos confidenciales con las matemáticas) - Con la informatización de las bases de datos en la atención sanitaria, medicina forense, de telecomunicaciones y otros campos, para garantizar la seguridad de dichas bases de datos se ha convertido cada vez más importante. Los investigadores han analizado un nuevo modelo de control de seguridad para bases de datos estadísticos.

Las experiencias traumáticas pueden hacer que dura - Sus padres tenían razón: las experiencias duras de hecho puede hacer que usted dura. Los científicos psicólogos han descubierto que, mientras que pasar por muchas experiencias como el asalto, los huracanes, y el duelo puede ser psicológicamente perjudicial, pequeñas cantidades de trauma puede ayudar a desarrollar la resiliencia.

Ondas de choque de meteorito desencadenar avalanchas de polvo en Marte - avalanchas de polvo alrededor de los cráteres de impacto en Marte parece ser el resultado de la onda de choque anterior el impacto real, según un nuevo estudio. Pequeños impactos por lo tanto, podría ser más importante en la conformación de la superficie de Marte que se pensaba.
Los científicos pueden ser capaces de duplicar la eficacia de la radioterapia - Los científicos pueden tener una forma de duplicar la eficacia y reducir los efectos secundarios de la radioterapia.



Vamos a hacer la diferencia: las proteínas en espiral son eficientes agentes de la administración de genes - la terapia genética clínica puede ser un paso más cerca, gracias a una nueva versión de una antigua clase de moléculas. Los investigadores han demostrado que corta las proteínas en forma de espiral de manera eficiente puede ofrecer segmentos de ADN a las células, con un buen control de toxicidad. Sus polipéptidos helicoidales superado con creces al azar-bobina polipéptido e incluso superado los agentes comerciales en la eficiencia, incluso en algunos de los más difíciles de transfectar células: las células madre y células de fibroblastos.

Las drogas de cáncer infantil cura ahora, puede causar problemas más adelante, la investigación muestra - ¿Un medicamento utilizado para tratar la leucemia linfoblástica aguda y otros cánceres pediátricos causar problemas del corazón más adelante en la vida? Un profesor de ciencias farmacéuticas, que ve su trabajo como un puente entre la investigación y la práctica clínica, se ha centrado los esfuerzos de los últimos en tratar de responder a esta pregunta.

De óxido de grafeno funcionalizados juega parte en la próxima generación de petróleo y fluidos de perforación - estrella del grafeno va en aumento como un material que podría ser esencial para la producción eficiente, el aceite de medio ambiente. Los investigadores se están aprovechando de una fuerza excepcional del grafeno, peso ligero y para mejorar la solubilidad en los líquidos usados ​​para perforar pozos de petróleo.

Los investigadores exhortan a la prudencia en la compra de juguetes ruidosos - Mientras camino Rippers Pararrayos, Rock Vamos a Elmo y el I Am T-Pain micrófono musical podría ser codiciado regalos esta temporada festiva, los padres deben asegurarse de que sus hijos don 't riesgo de daño permanente de la audición por el mal uso de ellos.

La detección de la 'latido' de los más pequeños candidato a agujero negro (- Los astrónomos han identificado a un candidato para el agujero más pequeño conocido en negro con los datos de la NASA Rossi Timing Explorer de rayos X (RXTE). La evidencia proviene de un tipo específico de patrón radiológico, apodado "el pulso" a causa de su parecido con un electrocardiograma. El patrón hasta ahora ha sido registrado en un solo sistema de otras agujero negro.

Medicamentos reductores del colesterol puede reducir la mortalidad de pacientes con influenza
- Las estatinas, que tradicionalmente se conoce como medicamentos reductores del colesterol, puede reducir la mortalidad entre los pacientes hospitalizados por influenza, según un nuevo estudio.
Barracuda bebés: estudio arroja luz sobre la novela la vida temprana de los depredadores prolífico - Los biólogos marinos arrojar luz sobre la etapa larval de la barracuda, así como varias otras especies estrechamente relacionadas.

Gen descubierto por el síndrome de Weaver - Los científicos han descubierto un gen que causa el síndrome de Weaver, un raro trastorno genético que causa típicamente de gran tamaño al nacer, estatura alta, retraso en el desarrollo durante la infancia y la discapacidad intelectual. El descubrimiento significa que la prueba del gen EZH2 de mutaciones podrían ayudar a las familias que están buscando un diagnóstico de su hijo.

Estudio de los patines y los supuestos tiburones preguntas acerca de "esencial" genes - Los biólogos han asumido durante mucho tiempo que todos los vertebrados con mandíbulas poseen un conjunto completo de genes casi idénticos a los aspectos críticos de su desarrollo. Pero una nueva investigación muestra que los elasmobranquios, una subclase de peces cartilaginosos, la falta de un grupo de genes, HoxC, anteriormente se consideraban esenciales para el correcto desarrollo.
.

No hay comentarios: