sábado, 10 de diciembre de 2011

Los científicos dicen que las camas humanos antiguos utilizados para el control de plagas.


Casi 80 mil años antes que los humanos comenzaron a usar aerosoles químicos para controlar plagas de insectos, los africanos fueron con colchones hechos de plantas repelentes de insectos para asegurarse de dormir bien por la noche.

El hallazgo, publicado en la revista Science el viernes, deriva de la ropa de cama planta de 77 mil años, encontrado en una cueva en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal. El hallazgo es de 50.000 años más antiguo que cualquier otro anterior camas prehistóricos descubiertos.

La cama es repelente de insectos capacidad de sugerir los seres humanos antiguos eran muy conscientes de las propiedades químicas y medicinales de algunas plantas.

" "Los productos químicos contenidos hojas que repelió los mosquitos y otros insectos, así que sabemos que ellos entendían las plantas medicinales", dijo Lyn Wadley, un profesor de arqueología en la Universidad de Witwatersrand.

La ropa de cama habría ayudado a reducir enfermedades transmitidas por insectos, aunque los primeros seres humanos no han hecho ninguna conexión entre los mosquitos y la malaria, dijo a Reuters.

"Fue para una mayor comodidad. Ellos han sabido que las hojas mantienen alejados a los insectos y las plagas tal vez otros también", dijo Wadley.

La ropa de cama se compone de capas gruesas de los tallos y las hojas compactadas de juncias y juncos recogidos de las orillas de un río cercano.

En los últimos años, los científicos han realizado una serie de sorprendentes descubrimientos en Sudáfrica arrojar luz sobre la vida de los primeros seres humanos.

En octubre, los investigadores de la Cueva Blombos 300 km (200 millas) al este de Ciudad del Cabo descubierto de 100.000 años de edad, kit de pintura que consiste en conchas de abulón, pigmentos y espátulas de hueso utilizado para elaborar una pasta.






Fuente: Science Daily

No hay comentarios: