martes, 6 de diciembre de 2011

Un esfuerzo por salvar la mayor parte del mundo los anfibios en peligro de extinción














































Arca de los Anfibios un esfuerzo conjunto de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios, la UICN / SSC Grupo de Especialistas en Conservación y Cría, y el Grupo UICN / CSE de Especialistas en Anfibios - está trabajando para evaluar el estado de los anfibios amenazados, crear conciencia sobre la global de los anfibios crisis de extinción, y establecer programas de cría en cautividad. La iniciativa se dirige a 500 especies ", cuyas amenazas en la actualidad no pueden ser mitigados con la suficiente rapidez para evitar la extinción" - en otras palabras, 500 especies que no sobreviven sin los esfuerzos de cría en cautividad.


Anfibios - que incluyen ranas y sapos, salamandras y tritones y cecilias - se encuentran entre los más amenazados de todos los grupos de animales. Se enfrentan a una serie de amenazas, incluyendo el estallido de la quitridiomicosis, una epidemia mortal hongo que rápidamente anfibios de extinción en todo el mundo, la pérdida de hábitat por la deforestación, degradación de los bosques y la pérdida de los humedales, los impactos del cambio climático, incluyendo cambios en las precipitaciones y temperaturas, las especies introducidas, la contaminación por el uso de pesticidas y fertilizantes, y la sobreexplotación para el comercio y el consumo humano. Cerca de 1.900 (30 por ciento) de los 6.285 especies de anfibios evaluadas por la UICN están en peligro de extinción. Unos 165 se sabe que se han extinguido y otras 130 han "desaparecido" - no se han visto en años y posiblemente extintas.

"Mi amor de los anfibios es la razón por la que originalmente se interesó en las selvas tropicales", dijo mongabay.com 's presidente y fundador de Rhett A. Butler. "Así que este año estoy muy contento de reconocer un esfuerzo para salvar a los anfibios en peligro de extinción. Arca de los Anfibios está jugando un papel clave en la coordinación de los programas de cría en cautividad y hacer que la gente consciente de la difícil situación de muchos anfibios."

Kevin Zippel, director del Programa de Anfibios en el Arca de los Anfibios, dio la bienvenida al premio.

"Es un gran honor ser reconocido por mongabay.com para nuestros esfuerzos de conservación", dijo.

"Los anfibios son realmente preciosas, de su papel en la salud de los ecosistemas de sus contribuciones a la medicina humana, y nunca antes en su historia, año de 360 ​​millones de personas han necesitaban ayuda más que ahora. Este premio y la atención que atrae nos ayudará en nuestros esfuerzos para rescate de anfibios en peligro. En nombre de los socios AArk dedicado en todo el mundo, y los propios anfibios, expresamos nuestro sincero agradecimiento. "

Cada año mongabay.com selecciona una organización para honrar con su premio de conservación. El premio incluye un premio en efectivo y la ubicación prominente de la página principal mongabay.com 's y en su boletín de noticias semanal para el mes de diciembre. Los ganadores anteriores incluyen AITO y el Programa de Conservación de Bosques Nantu (2010), WildlifeDirect (2009), La salud en armonía / Proyecto ASRI (2008), y el Equipo de Conservación del Amazonas (2007).


Fuente: Mongabay.com


No hay comentarios: