viernes, 23 de diciembre de 2011
















Descubrimiento sensacional aves en China.

un equipo de investigadores chinos y suecos redescubierto la zona de cría para la poco conocida oscura Blackthroat Luscinia, en las montañas Qinling, provincia de Shaanxi, centro norte de China.

Siete machos cantores fueron observados en Foping y siete más en Changqing Reservas Nacionales Naturaleza - que casi es igual al número total de individuos observados de esta especie desde su descubrimiento en el siglo 19. Casi todas las aves en las laderas de montaña en 2400-2500 metros sobre el nivel del mar en grandes extensiones y densa del bambú en abierto de coníferas y bosques mixtos de coníferas, de hoja ancha.

A finales del siglo 19 y 20, a unos 10 Blackthroats se recogieron en dos localidades de la provincia de Gansu y Shaanxi, durante la época de reproducción (mayo-agosto). Desde entonces, ha habido sólo un puñado de registros sin confirmar en su mayoría de provincias de Sichuan y Yunnan, China, desde las zonas de reproducción o presunta en materia de migración, incluyendo unos cuantos individuos se encuentran en los mercados de aves. El registro más reciente es el de un pájaro que fue fotografiado en la migración en el campus de la Universidad de Sichuan, el 2 de mayo de 2011. Además, un individuo ha sido capturado en Tailandia en el invierno.

El Blackthroat se asemeja a un Petirrojo Erithacus rubecula en tamaño y aspecto general, pero con una garganta de color negro azabache y de mama en el varón. La hembra se considera que tiene un color marrón pálido, la garganta y el pecho, aunque no las mujeres definitivamente atribuibles a esta especie se han observado.

La canción es característico, y consiste más bien cortos, estrofas rápida, variada, que incluye tanto los silbidos y notas ásperas. Las estrofas son entregados a un nivel bastante lento, aunque el ritmo. Varias personas se registraron el sonido en el año 2011, y dos de estas grabaciones que ahora está disponible. Esto facilitará los futuros estudios de esta especie enigmática ave.




Fuente: ScienceDaily

No hay comentarios: