Un huerto móvil en Nueva York .
El director de cine Ian Cheney plantó su huerta móvil “Truck Farm” en Brooklyn en la primavera de 2009. Se acababa de trasladar a la ciudad de Nueva York y pronto se dio cuenta de que no disponía de un lugar donde plantar sus hortalizas, así que empleó los materiales de construcción típicos de una cubierta verde y, con ayuda de su equipo de colaboradores, creó una pequeña huerta en una camioneta. Desde entonces, el pequeño terreno ha producido gran variedad de hierbas y hortalizas y ha servido para acercar una experiencia rural a los estudiantes de la ciudad.
Durante las temporadas primaveral y estival, el huerto móvil se traslada a las escuelas, centros comunitarios, mercados locales y campamentos de verano para compartir con los habitantes de Nueva York el placer de cultivar hortalizas frescas. Mediante presentaciones, reuniones, concursos, visitas a la camioneta y siembras colectivas, el proyecto está logrando llegar a miles de jóvenes y les explica que el cultivo de verduras puede ser divertido, sencillo y muy agradecido.
Pronto Ian Cheney se dio cuenta de que un solo camión no sería suficiente para abarcar el territorio al que quería hacer llegar su mensaje. En la primavera de 2011, el proyecto Truck Farm ya constaba de una flota de 25 camiones con sus respectivas huertas, que se dedican a promover el cultivo de hortalizas por todo el país.
Fuente: Externa
No hay comentarios:
Publicar un comentario