sábado, 17 de diciembre de 2011



Un huerto móvil en Nueva York .


Cuando Ian Cheney decidió mudarse a Brooklyn en el año 2009 quiso seguir cultivando sus propios alimentos. El director de cine, que ya desde su juventud se había dedicado a la realización de proyectos relacionados con la alimentación sostenible y la protección del medioambiente, decidió poner su imaginación a trabajar e inventó una original forma de cultivar alimentos sin disponer de un terreno para ello. Truck Farm es una idea innovadora que muestra cómo, partiendo de un espacio reducido, un emprendedor consigue crear un pequeño huerto móvil con ayuda del cual recorrerá el país incitando a sus compatriotas al cultivo de sus propios alimentos.


El director de cine Ian Cheney plantó su huerta móvil “Truck Farm” en Brooklyn en la primavera de 2009. Se acababa de trasladar a la ciudad de Nueva York y pronto se dio cuenta de que no disponía de un lugar donde plantar sus hortalizas, así que empleó los materiales de construcción típicos de una cubierta verde y, con ayuda de su equipo de colaboradores, creó una pequeña huerta en una camioneta. Desde entonces, el pequeño terreno ha producido gran variedad de hierbas y hortalizas y ha servido para acercar una experiencia rural a los estudiantes de la ciudad.


Durante las temporadas primaveral y estival, el huerto móvil se traslada a las escuelas, centros comunitarios, mercados locales y campamentos de verano para compartir con los habitantes de Nueva York el placer de cultivar hortalizas frescas. Mediante presentaciones, reuniones, concursos, visitas a la camioneta y siembras colectivas, el proyecto está logrando llegar a miles de jóvenes y les explica que el cultivo de verduras puede ser divertido, sencillo y muy agradecido.

Pronto Ian Cheney se dio cuenta de que un solo camión no sería suficiente para abarcar el territorio al que quería hacer llegar su mensaje. En la primavera de 2011, el proyecto Truck Farm ya constaba de una flota de 25 camiones con sus respectivas huertas, que se dedican a promover el cultivo de hortalizas por todo el país.


Fuente: Externa

No hay comentarios: